Cerca de 4.000 millones de pesos fueron invertidos en las comunas de Futrono, Lago Ranco, Valdivia, Mariquina, La Unión, Los Lagos, Lanco, Río Bueno, Paillaco y Panguipulli.
En su visita a la región, el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Ignacio Malig, inició la entrega de los 53 subsidios de tierras a comunidades indígenas de Los Ríos, específicamente en el Salón del Club de Rodeo de Futrono.
En esa comuna, 54 familias son las favorecidas con más de 1.200 millones de pesos. Para este año, este subsidio de CONADI beneficiará a 162 familias de las comunas de Futrono, Lago Ranco, Valdivia, Mariquina, La Unión, Los Lagos, Lanco, Río Bueno, Paillaco y Panguipulli, con una inversión en la región cercana a los 4.000 millones de pesos.
Cabe mencionar que este subsidio de CONADI es un aporte estatal directo, sin cargo de restitución, destinado para la adquisición de tierras, a quienes resulten beneficiados por el concurso. A través de él se permite acceder a un aporte de hasta $25 millones para la adquisición de tierras por parte de personas, comunidades o parte de comunidades indígenas que no tienen territorio suficiente para desarrollar proyectos.
















