sábado, abril 20, 2024

Vecinos de Chabranco muy pronto recibirán su nueva sede social

Mediante un proyecto del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) fue posible realizar estas mejoras. que se encuentran en un 85% de avance. Se espera que en enero del 2021 la nueva sede sea inaugurada.

La Reposición de la sede social del sector de Chabranco, comuna de Futrono, es un proyecto destinado a la reunión y realización de actividades sociales de los pobladores del sector.

En este sentido, Eladio Salinas, presidente de la feria costumbrista “La Chascona de Neruda” de Chabranco, destacó el proyecto de construcción de la sede social y lo calificó como un gran aporte a la comunidad. “Teníamos una sede que con el paso del tiempo ya estaba muy deteriorada y no cumplía con las exigencias para acoger a la comunidad y tampoco entregaba el servicio requerido. Por eso, la construcción nueva será un aporte importante para nuestros vecinos, tanto para reuniones comunitarias, para el Club Deportivo o para desarrollar talleres,” aseguró el dirigente, quien al finalizar agradeció las gestiones del Municipio y el aporte del Gobierno Regional de Los Ríos que financió la iniciativa.

Cabe señalar que el proyecto FRIL participativo de Chabranco fue decidido por los vecinos del sector, en una votación realizada el 22 de marzo del 2019, en la estación médico rural, ocasión en la que participaron 44 personas, siendo priorizada con 30 votos a favor.

spot_img

Te puede interesar