sábado, abril 20, 2024

CESFAM de Futrono y posta de Maihue recibirán mejoras en su infraestructura

Gracias al programa “Mi consultorio a punto” se invertirán 70 millones de pesos a mejorar ambas dependencias.

El Servicio de Salud de Valdivia confirmó que se destinarán fondos para la conservación y mantención del Centro de Salud Familiar de Futrono y la posta del sector de Maihue.

El alcalde Claudio Lavado explicó que las obras permitirán la conservación de la infraestructura en ambos recintos de salud, “para lo cual se efectuó un diagnóstico de sus edificaciones, identificando áreas y sectores con deterioro en los materiales, para generar espacios de buen estándar de calidad para la atención de nuestros usuarios.”

Carla Boutaoud, directora del CESFAM de Futrono destacó la buena noticia e importancia del proyecto. “Nos ayudará considerablemente a mejorar la fachada reemplazando el revestimiento que se ha ido cayendo con el tiempo y las condiciones climáticas, como también realizar mejoras en la seguridad del recinto implementando cámaras y otras modificaciones en el SOME. Además de mejorar nuestra iluminación con el recambio por luces de bajo consumo, aportando en la protección de nuestro medio ambiente”, señaló Boutaud.

Ambas obras están enmarcadas en el programa “Mi consultorio a punto”, que busca llegar oportunamente a los pacientes que se encuentran alejados de los grandes hospitales. Las obras tienen un plazo de ejecución de 20 días y una garantía de 365 días, en el caso de la posta de Maihue el plazo de ejecución son 15 días y 365 días de garantía en los trabajos.

spot_img

Te puede interesar