El polémico consejero regional hace duros cuestionamientos a Hugo Ortíz de Filippi, la senadora Ena von Baer y a su colega Eduardo Hölck, a quienes responsabiliza por la no inscripción de su candidatura.
Mediante un correo electrónico enviado por el Servicio Electoral Luis Armando Quezada se enteró que el Partido Regionalista Independiente deshabilitó su opción a la Gobernación Regional. Para él esto responde a negociaciones entre las cúpulas partidistas, hechas a sus espaldas. “El PRI hizo negocios con la Unión Demócrata Independiente (UDI), que lleva a Eduardo Hölck como gobernador, quien me tenía miedo y negocian con don Hugo Ortiz de Filippi, que es uno de los más corruptos de la política, y me bajan”, relata Quezada.
El consejero acusa a la senadora Ena von Baer de “tenerle alergia a la gente humilde. Por eso se negó al 10% (retiro de las AFP) y no podía entender que un obrero como yo podía ir de candidato”, señala.
De esta forma, para Quezada se aseguró la candidatura a la gobernación regional de Eduardo Hölck, “porque sabía que le podía ganar las primarias”, declara.
Siguiendo con sus descargos, Quezada sostiene que Hölck, Von Baer y Ortíz de Filippi no pueden vivir sin la política. “En cambio, yo seguiré trabajando de consejero regional, y si pierdo trabajaré como carpintero, como me dicen los mismos cores, que me lo han gritado muchas veces en la cara. Pero me siento orgulloso de haber ganado recursos como obrero, honradamente, no como ellos, que de una u otra manera quieren llegar al poder”, finaliza.
















