Una denuncia interpuso en la Fiscalía de Los Ríos el gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, por las eventuales irregularidades en 60 actas de entrega del programa Alimentos para Chile, las cuales no vendrían firmadas por quienes eran responsables de la entrega de las canastas familiares en la comuna de Los Lagos.
En este sentido, Cancino reiteró que el Programa Alimentos para Chile, que consideró la entrega de 14 mil cajas de mercadería en la provincia de Valdivia, además del despliegue de un gran número de funcionarios de distintos servicios, no se habría visto afectado. “Sin embargo como Gobierno, y en virtud de la transparencia y probidad del proceso se decidió llevar adelante la debida denuncia”, señala un comunicado emanado desde la Gobernación.
“Haciendo revisión de las actas de entrega en la comuna de Los Lagos, nos percatamos de que cerca de 60 planillas vendrían firmadas por un funcionario, quien nos señaló que durante esos días no habría participado de la entrega. Aquí quiero ser enfático, las entregas sí se habrían realizado de acuerdo a los listados y zonificación que nos entregó la municipalidad. La gente que debía recibir sus cajas si las habría recibido”, señaló la autoridad.
Sin embargo, “en virtud de la transparencia y probidad, como Gobernación Provincial hemos decidido presentar la debida denuncia a las autoridades que corresponden, aunque se trate de los datos y firma de quien figure como responsable del acta”, manifestó Cancino.