En un comunicado el concejal y candidato a la alcaldía de Valdivia rechaza que Omar Sabat busque adosarle responsabilidad a los concejales por la polémica contratación de la Comercial Weber spa. para distribuir las cajas de alimentos, lo que ha sido denunciado a Contraloría.
El concejal independiente (ex-RN) y candidato a la alcaldía de Valdivia, Felipe Riffo, también quiso salir a responder la información del municipio donde señalaba que “el servicio de distribución fue contratado a expresa solicitud de los concejales para dar celeridad a la entrega de la mencionada ayuda social”.
Frente a dicha afirmación Riffo le pide a Sabat “dejar de faltar a la verdad”, añadiendo que tratar de endosarle culpa a los concejales es evadir su responsabilidad, ya que las compras directas son sus prerrogativas.
El concejal sostiene que, junto a otros colegas, solicitó al alcalde Sabat que la distribución de ayudas sociales se realice mediante transportistas escolares y vehículos de locomoción colectiva, que han sido afectados por la pandemia. Además, pidió que la distribución de los sacos de leña se haga con una empresa distinta a la que proveía, lo que no fue considerado, “ya que al parecer debía ser entregada con un criterio político, es decir, con el equipo municipal y la autoridad posando en la foto”, señala el texto.
Esta es una más de las muchas desavenencias públicas que han tenido ambos representantes de la derecha regional, que han llegado hasta acusarse de agresiones.