spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Informaron 10 nuevos contagios y la séptima muerte por coronavirus en Los Ríos

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, la red de laboratorios de Los Ríos informó 11 nuevos casos de COVID-19 en la región.

Se trata de seis casos positivos en Valdivia, correspondientes a tres mujeres de 38, 45 y 54 años y tres hombres de 33, 39 y 60 años; cuatro de ellos siendo contactos de un caso confirmado previamente. A ellos se suma un caso positivo en Futrono, correspondiente a una mujer de 34 años, contacto de un caso confirmado previamente.

También se informó un caso positivo en Panguipulli, correspondiente a una mujer de 65 años; además, se confirmó un caso positivo en Paillaco, correspondiente a un hombre de 35 años; y en La Unión un hombre de 86 años.

Finalmente, el undécimo caso que aparece en el reporte nacional corresponde a una persona con residencia permanente en la Región Metropolitana y cuya exposición fue en esa región, tratándose de un paciente de un médico de Los Ríos que atiende por telemedicina a pacientes que nunca han estado en Los Ríos.

De este modo, la Región de Los Ríos suma 352 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 212 personas se han recuperado, y 133 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 38 corresponden a Valdivia; 28 a Futrono; 22 a Paillaco; 21 a Los Lagos; 11 a Panguipulli; tres a Corral, Mariquina, La Unión, y Río Bueno, por cada comuna; y un caso activo en Máfil. Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 382 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En esta jornada, la Autoridad Sanitaria confirmó el fallecimiento de un adulto mayor de 79 años de Los Lagos, quien además de estar cursando COVID-19 padecía un cáncer avanzado, lo que complicó su situación clínica, evolucionando en pocas horas a un estado crítico, y posterior fallecimiento. Este caso aparecerá en el reporte nacional del lunes.

Con este lamentable deceso, la región registra un total de siete fallecimientos en la región, de los cuales cinco corresponden a hombres de 57, 61, 78 (2) y 79 años; y dos mujeres, ambas de 68 años.

En relación a la demanda de hospitalización, dos personas se encuentran internadas en el Hospital Base Valdivia, ambas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica; mientras que dos pacientes están en la Clínica Alemana de la capital regional.

En los hospital de Paillaco y Río Bueno se encuentran hospitalizadas dos personas por cada recinto, mientras que los establecimientos de Mariquina y La Unión mantienen un paciente internado cada uno, quienes se encuentran estables y con requerimientos de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 30 de mayo, se han procesado un total de 7.137 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 188 muestras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar