Los arreglos permitirán contar con un recinto con una mejor infraestructura. Esto enmarcado en el plan de trabajo del Departamento de Salud Municipal.
Una inversión que alcanza los 120 millones de pesos y que servirá para mejorar diversas áreas de la infraestructura del Cesfam Alfredo Gantz Mann, de la población El Maitén, forma parte del proyecto que acaba de adjudicarse el Municipio de La Unión. Los recursos provienen del programa “Mi Consultorio se Pone a Punto” del Ministerio de Salud.
Entre las mejoras a las que accederá el recinto se encuentran el arreglo de pisos, el recambio de ventanas exteriores a un sistema de termo-paneles, pintura exterior y la adquisición de un grupo electrógeno que servirá para seguir trabajando en casos de cortes de energía eléctrica.
Alcalde y Salud
Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “como municipio estamos trabajando en diversos proyectos y áreas de la comuna y una de ellas, es la salud Municipal. Queremos que nuestros usuarios del consultorio puedan llegar a un recinto más moderno y que les permita sentirse más cómodos a la hora de asistir. Junto a ello respondemos a una necesidad muy grande, que era la de adquirir un equipo electrógeno, el cual nos ayudará a mantener una atención permanente, aunque se produzcan cortes de luz”.