spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Río Bueno: 80% de la población de riesgo ya fue vacunada contra la influenza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Durante esta semana se estarán realizando operativos en distintos puntos de la comuna para administrar la vacuna a quienes forman parte de los grupos prioritarios y aun no la reciben.

En su décima semana, la campaña de vacunación contra la influenza ya ha abarcado a un 80% de la población de riesgo de la comuna de Río Bueno, conformada por embarazadas, enfermos crónicos de 11 a 64 años, personas desde los 65 años y niños y niñas desde 6 meses a 10 años.

Además, durante la semana pasada comenzó a distribuirse la vacuna a otras prioridades definidas por el ministerio de Salud como son trabajadores de avícolas y criaderos de cerdo, funcionarios públicos, bomberos, transportistas, cuidadores y profesores, entre otros.

De un total de 4.348 enfermos crónicos de entre 11 y 64 años, 4.344 ya han sido vacunados, es decir el 99,9% de este grupo. Además, el 72% de los adultos mayores de 65 años de la comuna ya recibieron la vacuna, así como el 82% de niños y niñas de primero a quinto básico.

Entre los grupos que aún tienen un bajo porcentaje de personas vacunadas se encuentran las embarazadas con un 42% y los niños y niñas de 6 meses a 5 años con un 66%.

Tal como explicó la directora del Cesfam Río Bueno, María Teresa Valdivieso, “durante esta semana se están realizando varios operativos en distintos puntos estratégicos de la comuna para poder cubrir el porcentaje que nos falta de acuerdo, también, a los grupos que está priorizando nivel central”.

Operativos de vacunación en la comuna

Para continuar cubriendo la población de riesgo de la comuna se han organizado puntos de vacunación en el frontis del Cine Municipal y en el Centro de Promoción de la Salud.

En el Cine Municipal el lunes 11 de mayo de 9:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:30 horas se vacunará a embarazadas, niños y niñas de prekinder a 5to básico y enfermos crónicos de 11 a 64 años; y el viernes
15 de mayo a adultos mayores desde 65 años, niños y niñas de prekinder a 5to básico y enfermos crónicos de 11 a 64 años.

El martes 12 y el sábado 16 de mayo de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:00 horas la vacunación se realizará en el Centro de Promoción de la Salud para otros grupos prioritarios: trabajadores de avícolas y criaderos de cerdo, transportistas y taxistas, cuidadores de adultos mayores, alumnos del área de la salud, funcionarios públicos, personal de jardines infantiles, profesores y manipuladoras de alimentos, entre otros.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias