viernes, abril 19, 2024

Área INDAP La Unión implementó rincón infantil en sus dependencias

Espacio busca facilitar la interacción de los cientos de usuarios y usuarias que a diario visitan la unidad acompañados de sus hijos. Iniciativa se suma a una serie de mejoras aplicadas durante el último año en la oficina de área de la capital del Ranco. 

Con la presencia del gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la jefa de área INDAP La Unión, Yessika Asenjo; la presidenta del Comité Asesor de Área, María Sanhueza; además de usuarios y funcionarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario, se realizó este lunes la inauguración de un «rincón infantil» en dependencias de esta oficina, ubicada en el segundo piso del edificio público de calle Letelier.

En la oportunidad, Yessika Asenjo destacó el significado de este espacio para los niños y niñas que a diario visitan junto a sus padres esta oficina, agregando que fue una inquietud que surgió hace un tiempo y que contó con el apoyo de la institución y de los funcionarios locales. 

«Siempre tuve la inquietud de poder generar un espacio para nuestros pequeños, de manera que cuando los papás vinieran a hacer sus trámites, ellos tuvieran un lugar donde entretenerse; fue un planteamiento que le hicimos al CADA y pudimos contar con el apoyo, logrando implementar esta pequeña salita», sostuvo Asenjo. 

La jefa de área además recalcó que en el último año se han estado realizando permanentes mejoras a la oficina, con la idea de mejorar el ambiente de trabajo de los funcionarios y contribuir a una mejor experiencia de los usuarios. 

A su turno, el gobernador Alonso Pérez de Arce indicó que estas mejoras, pese a no conllevar una gran inversión, son significativas, y a su vez, son un indicador del interés y la preocupación que existe por mejorar las condiciones de atención de los agricultores y agricultoras de la comuna. 

«Yo creo que todos los servicios públicos debieramos preocuparnos de este tema; los niños son la base de la sociedad que vamos a tener en el futuro y debemos colocarlos siempre en primera fila», dijo.

spot_img

Te puede interesar