spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Parlamento Kunko convocó a un trawun y posterior marcha para este lunes en La Unión

spot_img
spot_img

Desde el grupo de comunidades se reunirán un día antes en Mashue/Las Mellizas para luego salir en caravana rumbo al centro de la comuna.

A través de un comunicado público, el Parlamento Kunko de La Unión expresó su solidaridad con el pueblo chileno ante la crisis social que se arrastra en todo el país desde hace unas semanas, por lo cual decidieron sumarse y tomar cartas en el asunto.

Es así como la organización territorial mapuche williche de La Unión convocó a un trawun permanente que se desarrollará el domingo 10 de noviembre en Mashue/Las Mellizas, desde donde saldrán en caravana un día después a las 10:00 horas rumbo al cementerio municipal de la comuna.

En dicho punto prolongarán la caravana con una marcha hacia el centro de la ciudad, con la intención de extender un documento a las autoridades provinciales y comunales, en donde expondrán sus demandas más urgentes.

Finalmente, y junto a población mapuche y no mapuche, tras ello se dirigirán hacia el Parque Municipal para celebrar un trawun, nutram y matetun a partir de las 13:00 horas.

Puedes leer la declaración completa al hacer click aquí.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar