viernes, abril 19, 2024

Ciclista unionino Alejandro Lovera fichó en un club español

El equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura confirmó la incorporación del joven deportista.

El ciclista unionino de 19 años, Alejandro Lovera, se convirtió en el nuevo fichaje del club español Bicicletas Rodríguez Extremadura.

De acuerdo a lo señalado por el Diario Austral de Los Ríos, el campeón chileno junior en las especialidades de contrarreloj y gran fondo, además de medallista panamericano en pista, ya está cumpliendo un plan de trabajo enviado desde España.

El periódico agregó que el pedalero viajará el próximo 18 de febrero a la península ibérica junto a quien será uno de sus compañeros de equipo, el oriundo de Puerto Montt Geralds Scheihing (20 años), quien ya forma parte del Team Extremadura.

En primera instancia, la incorporación de Lovera sería por tres meses para disputar cerca de 10 fechas de la Copa de España a nivel amateur, en donde el unionino buscará que dicho período se extienda a seis meses para luego integrarse a un club profesional.

En esa línea, Lovera tendrá que mostrar su jerarquía en el Circuito Guadiana Don Benito (Badajoz); el Trofeo Guerrita de Alcantarilla (Murcia); la Aitzondo Klasica de Asteasu (Guipuzcoa); el Gran Premio Primavera de Ontur (Albacete); la Memorial Momparler de Castellón; la Memorial Valenciaga de Eibar (Guipuzcoa); Ciudad de Torredonjimeno (Jaén); Memorial Ángelo Lozano de La Cisterniga (Valladolid); la LXXXI Clásica Santikuz Gran Pemio Bertan de Legazpi (Guipuzcoa); el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares (Madrid) y la Pascua de Padrón (Coruña).

 

spot_img

Te puede interesar