El objetivo de la iniciativa es determinar las identidades de las personas involucradas en los delitos de saqueos al comercio en la ciudad.
La Fiscalía Regional de Los Ríos creo ayer un foco especial para investigar los saqueos que han afectado a locales comerciales de Valdivia, desde que se iniciaron las movilizaciones sociales el pasado 19 de octubre.
La medida fue tomada por el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez, quien dispuso que todas las causas por delitos de robo, hurto y receptación perpetrados en este contexto sean agrupadas y así, derivar su investigación a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.
El fiscal jefe de SACFI en la región, Álvaro Pérez Astorga, indicó que la iniciativa busca determinar las identidades de las personas responsables de los delitos contra locales comerciales y explicó que las causas se trabajarán en conjunto con la Policía de Investigaciones.
Además, precisó que se abocarán a “indagar todos los hechos relacionados con robo en lugar no habitado, hurto y receptación de especies de locales comerciales producidos durante los incidentes y manifestaciones que han ocurrido en Valdivia”.
La Fiscalía formalizó ayer a 14 personas por incidentes ocurridos durante las manifestaciones, doce involucradas con saqueos en tiendas comerciales y dos por el saqueo al Hotel Dreams.














