viernes, abril 19, 2024

Agrupación feminista de La Unión conmemoró a las mujeres víctimas de la dictadura militar

La agrupación Feministas La Unión se manifestó el pasado 11 de septiembre en la comuna, conmemorando a todas las mujeres que fueron víctimas de femicidios, violaciones y torturas durante el período de dictadura militar.

A través de dos lienzos instalados en la pasarela peatonal ubicada en el ingreso a la comuna –en avenida Ricardo Boettcher–, y conmemorando también el primer año de la agrupación compuesta por una decena de mujeres, se intentó concientizar a la comunidad sobre hechos de los cuales La Unión no ha estado ajena.

La socia de la agrupación, Paola Ojeda, señaló que «en la ocasión también nos manifestamos por aquellas que han sido víctimas de femicidios durante 2019, ya que hasta la fecha se han registrado 33 lamentables casos en nuestro país».

Bajo la misma línea, Ojeda agregó que «durante nuestro primer año de funcionamiento hemos realizado diversas actividades de sensibilización sobre la violencia de género como ciclos de cine, participaciones en ferias de difusión e intervenciones urbanas».

Finalmente, desde la agrupación esbozaron que pretenden instaurar a la violencia de género como una tema relevante en la comuna; educar, movilizar y generar los cambios sociales necesarios para reducir y/o suprimir los femicidios.

spot_img

Te puede interesar