sábado, abril 20, 2024

Panguipulli: siete adultos que formaban banda delictual fueron detenidos por Carabineros

La banda desbaratada por Carabineros estaba compuesta por siete adultos a los que se le atribuyen robos, receptación y tráfico.

Tras el allanamiento a cuatro viviendas de Panguipulli, Carabineros de la Quinta Comisaria de esa comuna, detuvo a una banda delictual dedicada al robo en lugar habitado, no habitado y al tráfico de drogas, entre otros delitos.

El grupo compuesto por cuatro mujeres y tres hombres fue capturado esta madrugada en diferentes domicilios, donde se recuperó una gran cantidad de especies tales como electrodomésticos, herramientas, bicicletas y cilindros de gas, incautándose además 186 gramos de marihuana elaborada.

En el operativo conjunto ordenado por la Fiscalía para dar con el paradero de los ladrones, trabajó personal del 0S7, SIP, Labocar y GOPE, además de funcionarios de Valdivia, Los Lagos y Lanco.

El comisario de Panguipulli, mayor Alexis Pérez Zumelzu explicó que la captura de esta banda fue el resultado de las diligencias investigativas para resolver distintos robos y otros delitos ocurridos en las últimas semanas en la comuna.

Asimismo, destacó la importancia de las denuncias y la cooperación de la ciudadanía a la cual llamó a reconocer las especies recuperadas.

La mayoría de los detenidos registran antecedentes penales y uno de ellos dos órdenes de aprehensión vigente, pasando todos esta mañana al control de detención.

spot_img

Te puede interesar