spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Consejeros regionales presentaron moción para remover de la presidencia del CORE Los Ríos a Elías Sabat

spot_img
spot_img

El actual cabecilla del Consejo Regional no habría respetado un acuerdo de palabra y se niega a dejar su cargo, el cual ostenta desde marzo de 2018.

No están quietas las aguas en el Consejo Regional de Los Ríos: en una sesión realizada en Máfil, los miembros del plenario en su totalidad manifestaron su apoyo a la moción presentada este miércoles, la cual busca remover de la presidencia del órgano regional a Elías Sabat (RN).

Cabe recordar que Sabat figura como presidente del CORE desde marzo de 2018, desde que comenzó a regir el actual período 2018-2022 del cuerpo colegiado, y no habría respetado un acuerdo de palabra entre los propios consejeros, tanto de oficialismo como de oposición, por el cual debería haber dejado el cargo en marzo de este año.

La moción fue levantada tras solicitarle en la sesión que deje su cargo a disposición, lo cual fue rechazado por Sabat, por lo que se inició un «proceso de destitución» de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.175, que señala que la moción de remoción debe ser presentada por un mínimo de cuatro y un máximo de cinco consejeros en ejercicio.

De esta forma, la moción que acusa a Sabat de «no cumplir este con la adecuada conducción del cuerpo colegiado» y que se votaría en la próxima sesión ordinaria, fue firmada por Luis Quezada, Juan Taladriz, Eduardo Hölck, Marcos Cortés y Matías Fernández.

No es la primera polémica protagonizada por el aludido presidente: cabe recordar que Elías Sabat y Renovación Nacional debieron recurrir a la oposición para asegurar la presidencia del Consejo Regional, lo que habría generado un quiebre interno en el oficialismo, mismo sector político donde daban por hecho que Sabat dejaría en marzo de este año el cargo, consenso que no fue oficiado y que no fue respetado por el consejero regional en discusión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar