spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca y Ministro de Vivienda se reúnen para abordar problemáticas regionales

spot_img
spot_img

Entre los temas abordados están la falta de terrenos a nivel regional para la construcción de viviendas y la grave situación que viven vecinos de la Villa bicentenario de Paillaco. 

Como positiva calificó el diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca, la reunión que sostuvo con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, donde se abordaron diversas iniciativas a nivel regional y las problemáticas que aquejan a vecinos de la Villa Bicentenario de la comuna de Paillaco, cuyas viviendas entregadas recién el año pasado se encuentran en pésimas condiciones estructurales, producto de negligencias en su construcción y falta de fiscalización. 

«Fue una reunión positiva, el ministro está en conocimiento que una de las principales problemáticas en la región es la falta de terrenos, y pronto se conocerán las medidas con las que el MINVU pretende abordar este déficit. Además, transmití el malestar de los vecinos de la Villa Bicentenario de Paillaco, caso que ha generado indignación porque no es posible que se entreguen viviendas financiadas con subsidios en esas condiciones», sostuvo el parlamentario. 

Finalmente, Ilabaca reiteró que «haremos un seguimiento prolijo a los compromisos asumidos por la autoridad de Vivienda respecto a nuestra región, porque la necesidad de contar con espacios dignos para las familias de Los Ríos no puede seguir postergándose indefinidamente». 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar