spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Juzgado de Policía Local de La Unión pide mejoras en su espacio de trabajo y aumentar su dotación

spot_img

En 20 años la cantidad de causas en la comuna ha aumentado aproximadamente de 2000 a 7900 ingresadas el año pasado, sin existir modificaciones de espacio ni aumento de personal en la misma proporción, manifestó el juez de policía local.

El juez de Policía Local de La Unión, Abel Nejaz Mendoza, presentó ante el alcalde Aldo Pinuer y concejales, la necesidad de mejorar el espacio físico y aumentar el personal en el Tribunal de La Unión.

De acuerdo a lo señalado por el magistrado, el Juzgado de Policía Local de La Unión se encuentra en el quinto lugar dentro de la región de Los Ríos con mayor ingreso de causas, con alrededor de mil menos que Osorno y Valdivia. Nejaz afirmó que “esos tribunales tienen el doble de funcionarios, entonces se nos ha ido produciendo un recargo de trabajo y además de espacio físico porque tenemos el mismo espacio de hace 20 años, cuando yo llegué aquí”.

Nejaz, agregó que uno de los problemas es el no tener espacio donde archivar las causas, por lo que las tienen en el mismo lugar donde se atiende al público, situación que el propio juez tildó de insostenible.

El alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, recibió con buena disposición la solicitud indicando que ya están avanzando en el proceso de mejora de una serie de oficinas públicas, dentro de las cuales estaría el Juzgado, señalando como primera alternativa de emplazamiento el inmueble donde actualmente se encuentra la Provincial de Educación.

spot_img
spot_img

Te puede interesar