spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco: Párvulos del jardín infantil “Relmu Wepul” aprenden sobre medio ambiente implementando invernadero

spot_img
spot_img

Utilizando palas, carretillas y regaderas, de tamaño infantil, los párvulos de la sala cuna y jardín infantil “Relmu Wepul” de la JUNJI, en la comuna de Paillaco, fueron los principales protagonistas al implementar un invernadero en el patio exterior del recinto educativo.

La actividad, que se realizó en colaboración con las familias y el equipo educativo, tuvo como propósito que los niños y niñas adquieran experiencias de aprendizajes significativas sobre el cuidado y respeto por el medio ambiente, a través del cultivo de la tierra.

En la ocasión, los párvulos exploraron su entorno, y aprendieron a preparar la tierra para sembrar y trasplantar, además conocieron y descubrieron los elementos de la tierra y los cuidados que las plantas necesitan para ser cosechadas.

Según la directora del establecimiento, Marlys Pérez, el recinto educativo “cuenta con un sello medioambiental, por ello promovemos que los niños y niñas, desde sus primeros años de vida reciban educación ambiental. En ese sentido, las Bases Curriculares de la JUNJI orienta los aprendizajes a fin de favorecer la concientización de la sustentabilidad y cuidado de la naturaleza y el entorno, a través de un espacio de aprendizaje al aire libre”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar