spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Agrupación «Lanas del Sur» de Lanco potenciará su trabajo a través de recursos y asesorías

spot_img
spot_img

La organización de mujeres recibirá recursos por 3 millones de pesos y asesorías en la administración de su negocio.

La agrupación de mujeres «Lana del Sur» de la comuna de Lanco recibirán recursos del Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) con el fin de potenciar el trabajo en lana que realizan sus integrantes.

Ruth Peña, su presidenta, destacó el aporte gubernamental que les permitirá continuar con su trabajo que ya se extiende por nueve años, recalcando que es el primer proyecto de FOSIS al cual acceden, por el cual podrán equiparse con lanas para sus trabajos.


Las integrantes de la agrupación se reúnen semanalmente para intercambiar técnicas y materiales. Ahora, junto al FOSIS recibirán asesorías y recursos por tres millones de pesos para adquirir implementación y materiales.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, tras reunirse con la agrupación, destacó el trabajo que realizan: “Hemos podido conocer sus trabajos, sentir el cariño que le colocan a cada producto que realizan y sus ganas de participar. Con el programa recibirán financiamiento y asesorías que les permitirán orientar su producción, generar otros canales de comercialización y una imagen que las identifique, y reforzar la definición de los costos de sus productos”, sostuvo.

Cabe destacar que el FOSIS implementa el programa «Yo Emprendo Grupal» en todas las comunas de Los Ríos durante este 2018.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar