viernes, abril 19, 2024

Diputado Iván Flores se inscribió como censista

Dentro del proceso de reclutamiento de voluntarios que colaborarán en el Censo 2017, el diputado por el distrito 53 de la región de Los Ríos, Iván Flores, se sumó a esta tarea registrándose como censista para el próximo 19 de abril. La inscripción del parlamentario fue acompañada por el seremi (s) de Gobierno, Jorge Alvial y su par de Economía, Ana María Bravo.

Al respecto el diputado Flores dijo: “un Censo no es una actividad cualquiera, nos permite saber cuántos somos y quiénes somos; qué condiciones tenemos y desde allí, desprender políticas públicas. Si nos podemos caracterizar correctamente podrá haber programas y financiamiento para responder a las necesidades de la ciudadanía de Los Ríos. En Chile jamás había fallado un Censo, era una de las cuestiones más valoradas junto con los procesos electorales. Hoy no sabemos cuántos somos y qué condiciones tenemos. Con mucha responsabilidad me inscribo como un censista más, como un ciudadano más que quiere participar para que esto, esta vez funcione. Tenemos que participar todos”.

Por su parte, el seremi (s) de Gobierno reiteró el llamado a la comunidad a ser parte de este hecho republicano y resaltó que el parlamentario colabore en el Censo 2017. “Este es un acto cívico y republicano, por lo que el éxito de su realización nos compromete a todas y todos para poder implementar políticas públicas acordes a la realidad actual de nuestro país. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo las etapas programadas, difundiendo e inscribiendo a voluntarios fruto de las coordinaciones de servicios públicos, centros educacionales secundarios y universitarios, municipios y sociedad civil en general. Valoramos la inscripción del diputado Flores, su colaboración sin duda aportará a este proceso”, manifestó.

A su turno, la seremi de Economía recalcó que “es muy importante que todos los actores del sector público, el privado y la ciudadanía se sumen a esta gran tarea. Estamos recuperando una tradición republicana, ya que será un Censo de un día feriado como históricamente ha sido. Esperamos que este Censo sea exitoso porque requerimos de estos datos estadísticos para seguir implementando y tomando decisiones para las futuras políticas públicas del país. Invitamos a abrir la puerta a los censistas y también a sumarse como voluntarios”.

spot_img

Te puede interesar