Como prioridad tildó el diputado Bernardo Berger (RN), el cumplimiento del cronograma acordado para las obras del Barrio Cívico, ya que “han pasado cuatro años y estamos casi en las mismas que al principio, sin una sola piedra puesta”.

El diputado comentó al respecto que “este es un proyecto muy importante y espera hace muchos años, lo que queremos es que se cumplan los plazos y que este año comiencen las obras, es hora de ponerlo en marcha, pues, este proyecto está pensando en la gente”.

Esta iniciativa nació en 2008, al cumplirse un año de la formación de la nueva región, el barrio cívico contará con cerca de 20 servicios públicos y tiene como objetivo transformar este espacio en un sitio de encuentro ciudadano y donde los servicios estén más cerca de la gente.

El proyecto además contará con un muelle para pequeñas embarcaciones, áreas verdes y la biblioteca regional. En junio pasado, se anunció la finalización de la última etapa de diseño del proyecto y se comprometió que el inicio de obras seria durante 2017.