spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno se querellará por homicidio frustrado de dos Carabineros en Fundo Lo Suárez de Lanco

spot_img
spot_img

Así lo informó el Intendente, Egon Montecinos, tras conocerse la ocurrencia de un nuevo ataque en el Fundo Lo Suárez de Lanco, resultando dos Carabineros lesionados por perdigones disparados por un grupo de al menos veinte comuneros.  

«Como Gobierno repudiamos este hecho, no existe espacio para la violencia y no existe justificación para ella que sea tolerada en un estado de derecho democrático; en el curso de las próximas horas vamos a presentar una nueva querella por el delito de homicidio frustrado de Carabineros e infracción a la ley de control de armas», señaló. 

La autoridad regional agregó: «en esto quiero ser enfático, la presentación de una querella no la hacemos para satisfacer un requerimiento meramente formal; hemos decidido que como querellantes ejerceremos nuestras facultades especiales que la ley nos otorga y generar la necesaria coordinación entre el ministerio público y las policías. Esta es la única forma que tenemos de poder determinar, en un período prudente, cuáles son las motivaciones de este y de los demás hechos y quiénes son los autores del mismo», enfatizó.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar