Una querella criminal contra quienes resulten responsables, interpuso la familia del contratista Nelson Quichillao, fallecido en un confuso incidente a manos de carabineros, en el marco de la paralización de contratistas de Codelco.
Fue su hermano, Sergio Quichillao, quien en representación de la familia y acompañado del abogado Juan Silva Correa, los que interpusieron la querella criminal por la muerte del minero, caído el pasado 24 de julio, producto de un disparo efectuado por carabineros de fuerzas especiales que buscaban detener la protesta de trabajadores que mantenían cortado el camino a la Minera El Salvador.
“Hoy la fiscalía tiene claro quien percutó el arma homicida, pero todavía no se dará a conocer el nombre del carabinero. Hoy, con esta querella somos parte del proceso y vamos a poder participar de la reconstitución de escena que se realizará los próximos días. Hay un software de la PDI donde podrían desentrañar la planimetría y la dirección que tomaron los disparos ese día”, sostuvo el abogado Silva Correa.
“La familia solidariza con la idea de que Nelson haya apoyado y participado de un movimiento legítimo que buscaba mejorar sus remuneraciones y condiciones de trabajo, a raíz de ello hemos conversado con muchos dirigentes que son testigos presenciales de los hechos. La familia está abocada principalmente en esclarecer la causa real de cómo sucedieron las cosas”, agregó el abogado.
Del mismo modo, el abogado reiteró el rechazo de la familia a las apresuradas versiones que señalan que la bala que mató al contratista habría rebotado en la maquinaria antes de impactarlo, hecho que deberá ser investigado a profundidad por el Ministerio Público.
Prensa Inforios
















