En horas de la mañana de hoy, y con la presencia de diversas autoridades regionales y locales se inauguraron las nuevas instalaciones del Estadio Bancario; la inversión para este recinto deportivo supera los 170 millones de pesos, financiados por el IND y el Club Deportivo y aborda la construcción de camarines, baños, cierre perimetral, graderías, un moderno sistema de iluminación, generador y equipamiento deportivo.
El intendente Henry Azurmendi destacó la importancia de este tipo de proyectos y del aporte que esto significa para que el deporte llegue a todos los chilenos, lo que implica una descentralización en términos de la inversión que ha hecho el gobierno en este aspecto.
El intendente además destacó el compromiso del Club Bancario en todo el proceso y tramitación que implicó que esta remodelación se concretara señalando que ” el crecimiento, el avanzar en pos de una meta . no lo hacen solamente el gobierno y las autoridades, sino también quienes conforman las diferentes instituciones de la región y la sociedad civil organizada”.
En otro ámbito y consultado por el balance de su gestión a pocos días del cambio de gobierno el Intendente Azurmendi destacó el nivel de avance tanto de la Región como del país señalando que “si bien han habido momentos buenos y malos liderando la región, somos optimistas en señalar que hemos crecido y aportado valiosamente a la capacidad de crecimiento de la zona y hemos cumplido con los compromisos asumidos al iniciar nuestro período”.
Respecto al gran desafío para Egon Montecinos, quien asumirá la intendencia de la Región en los próximos días, Azurmendi señaló que ” es un gran desafío tomar la dirección de una región (…) confío plenamente en las capacidades que él tiene, y en estos términos debe ser considerado el aporte que todos los sectores pueden hacer en pos del desarrollo productivo de la región”.














