spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Concejal Pedro Muñoz denuncia total ausencia del municipio de Valdivia en la lucha contra la violencia de género

spot_img
spot_img

Esto a raíz del asesinato de una joven de 17 años en manos de su expareja ocurrido el pasado domingo en Valdivia.

A raíz del femicidio ocurrido el domingo en la ciudad de Valdivia, el concejal Pedro Muñoz hizo un emplazamiento al alcalde y al municipio a generar acciones concretas contra la violencia de género. Esto a raíz de que en una serie de instancias ha solicitado al alcalde medidas que pongan como prioridad la equidad de género en la administración comunal.

En este sentido, Muñoz dijo que «este femicidio nos enluta y nos conmueve como ciudad, además de manifestar mis condolencias a la familia de la joven quiero hacer un llamado al municipio a adoptar una actitud institucional mucho más enérgica contra la violencia machista, en esto estamos al debe con la ciudad».

El concejal además recordó la instancia donde en el año 2017, apenas asumió su cargo, entregó una propuesta preparada por un equipo técnico al alcalde de Valdivia para la creación de una Oficina Municipal de las Mujeres y la Equidad de Género, propuesta que no ha contado con respuesta alguna por parte del municipio.

«Como municipalidad estamos desprovistos de una oficina que nos permita diseñar y coordinar acciones para la equidad de género y generar estrategias para combatir la violencia de género. Si no enmendamos el rumbo y pasamos de las declaraciones a una acción concreta, institucionalmente nos convertimos en cómplices de todo lo que sucede en la materia», agregó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar