L a detención se realizó en el domicilio el viernes 05 de abril, en calle Los Tilos, población El Maitén, de la capital del Ranco.

 

El procedimiento fue coordinado por el equipo MT0, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, previa recepción de orden de Investigar por el delito de microtráfico de drogas por parte de la Fiscalía Local de dicha ciudad.

Esta investigación, vigilancias y recopilación de antecedentes, se presentaron al Fiscal de Turno, quien gestionó la orden de entrada y registro judicial al domicilio del sujeto investigado. La diligencia policial se concretó en coordinación con personal del Equipo de Reacción Táctica (ERTA)Valdivia, Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Brigada de Investigación Criminal La Unión, siendo detenido un sujeto de 39 años, el cual adquiría diferentes tipos de drogas directamente desde sus proveedores en la ciudad de Santiago, la que trasladaba posteriormente en diversos medios de transporte hasta esta comuna, para su comercialización.

Al sujeto detenido le fueron incautado 5,35 gramos de Cocaína Base (37 papelinas), 51,81 gramos de Cannabis Sativa, una balanza digital, cuatro cartuchos calibre 12 y diecisiete cartuchos calibre 22, y 175 mil pesos en dinero en efectivo.

De los antecedentes se dio cuenta al fiscal de turno quien avaló el procedimiento policial de la PDI, indicando que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión y las drogas remitidas al Servicio de Salud Valdivia.

Formalización

La persona detenida fue formalizada el día sábado 06 de abril de 2019, en el juzgado de Garantía de La Unión, donde quedó detenido mientras dure la investigación; mientras tanto, el tribunal decretó un plazo de 60 días para la investigación y la posterior sentencia del imputado.