spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Patricio Rosas pidió a la Ministra de Medio Ambiente actuar frente a la destrucción del Humedal Angachilla de Valdivia

spot_img
spot_img

Durante la discusión del financiamiento de la 25ª Cumbre del Cambio Climático, que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre de 2019, Rosas le expuso a la ministra el problema acontecido con el Humedal Angachilla en Valdivia.

La situación fue alertada hace algunos días por vecinos del sector, quienes evidenciaron trabajos en la zona y realizaron las denuncias mediante redes sociales, subiendo videos y exponiendo la destrucción del humedal, el cual forma parte del programa del Gobierno que contempla un portafolio de 40 zonas priorizados a nivel nacional para proteger entre 2018 y 2022.

“Aprovecho esta instancia en que se encuentra la Ministra de Medio Ambiente del gobierno actual, Carolina Schmidt, que mientras estamos aprobando este millonario presupuesto de más de 35 millones de dólares para la realización del evento COP25 en nuestro país, no se olvide de Valdivia y del Plan Nacional de Protección de Humedales, mientras estamos acá, en la capital de Los Ríos se están destruyendo los humedales que estaban priorizados, como es el caso del humedal Angachilla”, le explicó el parlamentario por la región.

Finalmente, el diputado le pidió a la secretaria de Estado consecuencia y coherencia entre lo que dice el Gobierno y las acciones que realiza. “Se deben dar garantías reales que se trabajará por la conservación y gestión a largo plazo de los humedales”, sentenció Rosas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar