spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde inauguró Centro Nutricional y Deportivo de Promoción de Salud en Río Bueno

spot_img
spot_img

Las instalaciones cuentan con una inversión de 17 millones de pesos y permitirán que pacientes que son atendidos en el Cesfam de Río Bueno, puedan ser supervisados por especialistas.

Río Bueno continúa fomentando hábitos saludables dentro de su población, esta vez el Cesfam de la comuna invirtió en la implementación de un Centro Nutricional y Deportivo de Promoción de Salud, el cual busca reunir a la comunidad usuaria del Cesfam en un espacio cómodo y pensado para la rehabilitación, prevención y promoción de la salud.

La infraestructura cuenta con un box clínico, una sala de ejercicios, una sala multipropósito y servicios higiénicos acorde a las necesidades de los usuarios. Además, en su remodelación, se utilizaron materiales de alta calidad, para resguardar la aislación térmica y eficiencia energética.

La directora del Cesfam de Río Bueno, Celia Vega, explicó que “vamos a comenzar a traer a pacientes que tengan obesidad, les ayudaremos a bajar de peso y mejorar sus niveles de salud. Además, se van a abrir espacios para que asistan todas las personas que quieran realizar ejercicios”.

La obra fue postulada por el Cesfam de Río Bueno y financiada a través del Programa Apoyo a las Buenas Prácticas en el Modelo de Atención de Salud Integral Familiar y Comunitario en la Atención Primaria, que financia el Servicio de Salud de Valdivia.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, concluyó que “en salud pública es muy importante la prevención, la creación de este centro permitirá mejorar la salud en un lugar vulnerable que sin duda será un complemento a la gran inversión con 1.000 millones de pesos que será la construcción del Estadio Bicentenario. Lo importante es disponer de un espacio público que permita varias iniciativas”, recalcó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar