spot_img
lunes, 18 marzo, 2024

Alcalde de La Unión respondió a acusaciones de concejal por gastos en Semana Unionina

spot_img

Aldo Pinuer señaló que es incomprensible que Mario Cumián solicite nueva documentación, «puesto que se le entregaron hace más de dos meses».

Como «una situación lamentable» calificó el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, las declaraciones emitidas por el concejal, Mario Cumián, quien durante el fin de semana expresó a un medio de comunicación que lleva meses esperando informes de gastos de la Semana Unionina 2018, a lo que el jefe comunal respondió señalando que en junio pasado se le entregó la documentación solicitada, replicando lo ocurrido en marzo, cuando el propio edil solicitó –y recibió– informes alusivos al Festival del Alerce Milenario.

«En sus declaraciones incluso se contradice, porque en un momento califica que los gastos realizados durante el aniversario de la comuna resultan ser «pan y circo», cuando esos gastos fueron aprobados por él mismo y por todo el Concejo Municipal, lo que hace todavía más incomprensibles y contradictorios sus dichos. Me parece que ahí el edil se equivocó y se olvidó lo que él mismo aprobó”.

Además, Pinuer destacó que los gastos materializados durante las realizaciones de la Semana Unionina bajo su mandato fueron rigurosamente revisados por funcionarios municipales, lamentando que las declaraciones de Cumián hayan sido a un medio de comunicación que estuvo inserto en los gastos de la última Semana Unionina.

Cabe recalcar que de acuerdo a lo señalado por el concejal, la situación –a su juicio, irregular– ya está en conocimiento de la Contraloría General de la República, con la intención de indagar los gastos municipales en la materia en cuestión.

spot_img
spot_img

Te puede interesar