spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Investigan robos de baterías de antenas de telecomunicaciones en Los Ríos

spot_img
spot_img

El fiscal Álex Montesinos, quien dirige la investigación, señaló que el año pasado hubo 18 denuncias de robos y hurtos de este tipo, cifra que aumentó a cerca de 30 durante la primera mitad de 2018, afectando principalmente a empresas de telefonía celular y a instituciones como Bomberos.

El aumento a casi el doble de las denuncias de robos y hurtos de baterías de antenas de telecomunicaciones en la Región de Los Ríos, llevó a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, a proponer al Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, que declarara este tipo de hechos como un foco delictivo.

Este aumento de las denuncias fue detectado por los analistas criminales de esta nueva Fiscalía -que comenzó a funcionar en enero de este año-, quienes advirtieron que durante el año pasado hubo 18 denuncias de este tipo, en tanto que en la primera mitad de 2018 la cifra se acercaba a las 30 denuncias.

Luego de que el Fiscal Regional resolviera declarar el foco, el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos, Álvaro Pérez Astorga, designó al fiscal Álex Montesinos Cárdenas para que lleve adelante esta investigación.

El fiscal Montesinos explicó que “las principales víctimas de estas sustracciones son empresas de telefonía celular y también instituciones como Bomberos, la que se ha visto afectada por varios robos de baterías que tienen como objetivo mantener el enlace entre las distintas estaciones de la región, lo que claramente además denota un mayor daño en la comisión de estos delitos”.

El fiscal del Ministerio Público agregó que cada batería tiene un costo aproximado de $500 mil, y que las comunas de la región que han presentado más denuncias de sustracciones son Los Lagos, Paillaco y Valdivia.

Asimismo, señaló que la investigación de este foco tiene como plazo para obtener resultados hasta noviembre de este año, precisando que el propósito en ese período será determinar quiénes son los autores de estos delitos para iniciar la persecución penal y, además, disminuir la cantidad de sustracciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar