Conectividad entre Niebla y Corral seguirá siendo proporcionada por la nave Andalué.

A contar de este sábado 26 de mayo, la barcaza Cullamó, que diariamente cubre el circuito marítimo entre Niebla y Corral, iniciará su proceso de mantención programada a fin de mejorar sus condiciones de operatividad y servicio. El proceso de refacción será financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias, considerando una inversión de 300 millones de pesos.

La embarcación navegará hasta los Astilleros ASMAR de Talcahuano, donde realizará su proceso de carenado, que de acuerdo a la programación debiera extenderse por espacio de un mes.

En el intertanto, será la barcaza Andalué la que cubra el tramo entre Niebla y Corral, cuyos recorridos serán reforzados por naves menores, para atender en horarios de mayor demanda.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo dijo, “es importante que los vecinos entiendan que las mantenciones se realizan para la seguridad y bienestar de todos quienes se trasladan día a día en este medio de transporte. Es compromiso del presidente Sebastián Piñera mejorar la calidad de vida de las personas, y respecto de esto, está justamente el tiempo y la calidad del transporte, y las vías que utilizan los vecinos de nuestra región. Mejorar la conectividad es un tema que nos preocupa mucho, tanto para la comuna de Corral, como para todo nuestro territorio”.

A su turno, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili destacó que, “periódicamente las barcazas de este tipo deben efectuar su proceso de mantención, para cumplir con las normas de seguridad y prevención que exige la Autoridad Marítima, y al mismo tiempo, para mantener su infraestructura y condiciones de navegación. La mantención de estas naves es responsabilidad de la Dirección de Obras Portuarias, y también el financiamiento. Esperamos que dentro de un mes esté de vuelta el transbordador Cullamó, operando con todas las condiciones requeridas”, dijo.