spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Dr. Miguel Ángel Carrasco pedirá la salida del jefe de salud de Paillaco tras despido de 3 médicos extranjeros

spot_img
spot_img

El médico Miguel Ángel Carrasco solicitará a través de la comisión de salud de la Municipalidad, la salida del Jefe del Desam de Paillaco, César Durán, ya que a su juicio «no ha respetado la integridad humana y laboral de algunos funcionarios del consultorio de Paillaco».

Según precisó el facultativo, “no estoy pidiendo que se le despida, sino que se le traslade a una unidad municipal, donde la creatividad de sus decisiones no cause tantos problemas a la comunidad paillaquina y a las arcas municipales».
   
Para el médico y ex-concejal, la forma en que fueron desvinculados el médico Jotam Rodríguez y las doctoras Dailin Reyes y Wilda Costa, “superó todo límite tolerable y es claramente un maltrato”.

“Ellos fueron útiles al sistema de salud cuando habían elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales. En ese periodo de tiempo los médicos extranjeros atendieron cientos de sobre cupos y ocultaron la falta de gestión clínica. Ahora que no hay elecciones, las autoridades paillaquinas se dan cuenta que no tienen Eunacom y los desvinculan».

“Creo que el examen Médico Nacional debe exigirse a todos los profesionales extranjeros que llegan a trabajar a Chile, eso no puede cambiar. Pero, el caso de los tres médicos extranjeros que fueron despedidos el jueves pasado, sin previo aviso, sólo evidencia que el gobierno comunal de Paillaco no respeta a las personas, ni a los inmigrantes», agregó.

Carrasco piensa que la alcaldesa debe reevaluar la desvinculación de estos médicos y solicitarles un permiso transitorio a la Seremi de Salud, por lo menos hasta julio, fecha en que darán el Eunacom.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar