spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Centro Cultural La Unión premió a ganadores del tercer Concurso de Foto Relatos

spot_img
spot_img

El escritor Jack Elkyon obtuvo el primer lugar con el relato “Hijo de Crianza», segundo fue Leonel Hermosilla con “Campeones”, y el mejor relato breve fue de Natalia Ossa con “Un Recuerdo”.

El Centro Cultural La Unión premió a los ganadores de la tercera versión de su Concurso de Foto Relatos, en una ceremonia que se realizó en las recientemente inauguradas dependencias de la organización ubicadas en calle Ramírez N°970.

El primer lugar fue obtenido por el escritor Jack Elkyon con el relato “Hijo de Crianza”, quien se llevó un premio de 300 mil pesos. El segundo lugar y un premio de 200 mil pesos lo consiguió Leonel “Chiflio” Hermosilla con el relato “Campeones”. El mejor relato breve se lo adjudicó Natalia Ossa con “Un Recuerdo”, y fue premiada con 100 mil pesos.

Cabe recordar que el concurso, que fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, consistía en escribir un relato no superior a cuatro páginas de extensión que estuviese inspirado en una fotografía anterior a 1990. El texto y la foto original debían ser entregadas a la organización.

El ganador Jack Elkyon explicó que para su relato se inspiró en una fotografía de 1938 que le facilitada por una persona llamada Mario Vásquez, quien es muy conocido en La Unión. “Él fue un ‘hijo de crianza’, por lo cual mi relato estuvo basado en su historia de vida”, contó.

Tamara Ocampo, productora del Centro Cultural La Unión, destacó que en total recibieron 43 trabajos, y que en el concurso participaron personas entre los 12 y 93 años de edad. “El proceso de selección de los ganadores fue complicado, por lo cual pasó por varios filtros. Tuvimos un jurado muy calificado que tomó en cuenta diferentes aspectos para tomar su decisión”, sostuvo.

Durante la ceremonia de premiación, además se realizó el lanzamiento del libro “Relatos Gráficos de La Unión, Volumen II”, en el cual se incluye una selección de 16 de los relatos recibidos para el concurso. Tamara Ocampo explicó que “este libro va a ser distribuido en todos los establecimientos educacionales de la comuna, pues la idea es que se convierta en material de estudio”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar