spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

En 2018 se iniciará construcción de nueva barcaza para recorrido Futrono-Isla Huapi en el lago Ranco

spot_img
spot_img

Proyecto será financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión que alcanza los 1.000 millones de pesos.

Mejorar la capacidad y calidad del transporte, además de elevar las condiciones de seguridad es el objetivo del proyecto de diseño y construcción de una nueva barcaza para la conectividad lacustre para la Isla Huapi, en la comuna de Futrono. Esto, a fin de reforzar el servicio de conexión que ofrece la actual embarcación Epu Huapi, que recorre desde hace décadas el lago Ranco.

El proyecto financiado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, considera un presupuesto de 1.000 millones de pesos, para la ejecución de un diseño de ingeniería y la posterior construcción de una nueva barcaza con mejores capacidades de transporte que la actual embarcación Epu Huapi, la cual ya no cumple con las necesidades que demanda la población de la Isla Huapi.

El proyecto actualmente se encuentra en etapa de licitación, y se espera que el próximo año se inicie la construcción del nuevo transbordador, cuyo diseño corresponde a un transbordador con rampa en proa, para el transporte de pasajeros y vehículos, el cual operará conectando los terminales lacustres de Futrono, además de Puerto Norte y Puerto Sur en Isla Huapi.

“Estamos bastante conformes de haber iniciado un nuevo proceso para la construcción de la tercera barcaza comprometida en el actual Gobierno, que conectará Futrono y la Isla Huapi. Esta nueva barcaza dará solución a las nuevas necesidades de transporte y flujo de pasajeros en la Isla Huapi, recordando además que la nave Epu Huapi que actualmente hace la conectividad hacia la isla, requiere constantemente mantención debido a sus capacidades limitadas y años de servicio”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

La nueva embarcación se proyecta con 28 metros de eslora (largo total) y 7 metros de ancho, considerando además un calado de 1.6 metros y una velocidad de navegación de 10 nudos. La nave contará además con una capacidad de transporte para 120 personas sentadas y cuatro vehículos menores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar