spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

PS Río Bueno se pronuncia tras inscripción de candidatura presidencial de Alejandro Guillier

spot_img
spot_img

Fuente: PS Río Bueno

Por medio de una declaración pública, el Partido Socialista comunal Río Bueno, se pronunció tras la inscripción de la candidatura presidencial del independiente Alejandro Guillier.

«La directiva del Partido Socialista de Rio Bueno, su concejal Diego Flores y el ex Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, nos dirigimos a la comunidad del Ranco y la Región para expresar nuestra satisfacción por la inscripción de nuestro candidato presidencial Alejandro Guillier», dice el documento.

La declaración además señala textual que:

1.- Ratifica el sentido ciudadano de la candidatura de Alejandro Guillier, ya que las más de 60 mil firmas de ciudadanos independientes confirman la confianza creciente que ha ido adquiriendo nuestro candidato en la sociedad civil.

2.- Con este hecho político, hoy comienza una nueva etapa de trabajo en la Nueva Mayoría para alcanzar la presidencia de la República. Esta es la etapa de campaña electoral, en que mostraremos al candidato y sus propuestas a la gente, organizaciones sociales, militantes, hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores de nuestra comuna, provincia y región.

3.- Esta es una oportunidad para que la Nueva Mayoría trabaje en unidad por alcanzar el objetivo presidencial y seguir profundizando las reformas impulsadas por la compañera presidenta de la república, Michelle Bachelet.

4.- Nos sentimos orgullosos de los logros del gobierno de la presidenta Bachelet en materias como educación, salud, previsión social, pensiones, voto en el extranjero, término del binominal, más viviendas sociales, entre otros muchos hechos concretos. Todo ello es motivo suficiente para salir con la frente en alto a pedir el apoyo para continuar en la senda de un Chile más justo, el Chile que Alejandro Guillier nos está planteando en sus bases programáticas.

5.- Asimismo, nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados en la Región de Los Ríos por las iniciativas impulsadas por la presidenta, como por ejemplo la política de Zonas Rezagadas, el mejoramiento de caminos en zonas rurales, los múltiples APR en zonas apartadas, alcantarillado, viviendas sociales, equipamiento comunitario, sedes sociales. También valoramos enormemente el sello participativo, descentralizador, cercano a la gente y de equidad territorial impulsado por nuestro compañero ex intendente, Egon Montecinos. Todas estas son razones para pedir el apoyo para Guillier, quien continuará en esta senda de progreso y transformación.

6.- Por estos motivos, hacemos un llamado a los adherentes de la candidatura de Alejandro Guillier, candidatos al parlamento y a cores de la Nueva Mayoría a hablar de él, a declararse el candidato de Guillier, a salir a buscar el respaldo a nuestro candidato con la frente en alto y demostrando con avances concretos lo hecho en la Región por la presidenta y el actual gobierno, y con ello plantear el sello descentralizador, transformador, progresista y ciudadano que Alejandro Guillier quiere para Chile.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar