spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: Marcha blanca del Plan de Contingencia Vial comenzará el jueves 3 de diciembre

spot_img
spot_img

Intendente Montecinos informó que medidas comenzarán a aplicarse en centro de Valdivia

El jueves 3 de diciembre se iniciará, en definitiva, la marcha blanca del plan de contingencia vial entre el centro de Valdivia y la Isla Teja, elaborado por Carabineros, el municipio y la Seremi de Transportes, en el marco de la Mesa de Gestión de Tránsito para la temporada de verano que lidera el intendente Egon Montecinos.

“Tras analizar con los organismos técnicos a cargo de la elaboración del plan –Carabineros, Municipalidad y Transportes- hemos decidido iniciar la marcha blanca este jueves 3 de diciembre. Lo haremos de manera gradual, comenzando por las medidas dispuestas para el centro de Valdivia, que buscan hacer más fluido el tráfico de los vehículos que ingresan al Puente Pedro de Valdivia”, dijo la autoridad regional.

El intendente explicó que el plan considera el direccionamiento del tránsito que accede al puente Pedro de Valdivia desde el sector Costanera, por calle Janequeo al oriente, hasta Ismael Valdés, donde se incorporará a Carampangue. Esto implicará cerrar el acceso que actualmente existe por calle Yungay, desde Costanera, junto al casino.

Este plan implica la eliminación de estacionamientos en calle Janequeo y el cambio de sentido de tránsito de esta vía, dejándola sólo hacia el oriente.

La autoridad regional informó que esta marcha blanca contará con una amplia presencia de Carabineros para orientar a los conductores en las calles contempladas en las medidas.
Isla Teja

Posteriormente, se incorporará a la marcha blanca el sector Isla Teja, donde se eliminará el paseo peatonal más cercano al puente Pedro de Valdivia, con el objetivo de resguardar la seguridad de los peatones y que el tránsito de vehículos sea más expedito. Además, se eliminará el viraje en dirección a Los Laureles, para quienes circulen por el puente hacia Isla Teja. En tanto, en el sentido contrario se privilegiara el tránsito por Av. Los Robles, eliminando el acceso desde la Universidad Austral por calle Los Laureles.

Protocolo de emergencia

Adicionalmente, el plan considera un protocolo de traslados de emergencia, solicitado por el intendente a la Gobernación Marítima. Este protocolo consiste en prestar apoyo a personas que presenten una urgencia médica, empleando unidades marítimas dependientes.

Es decir, cuando existan dificultades que afecten el tránsito vehicular de manera normal, hacia o desde el sector de Isla Teja y se necesite trasladar a un paciente de urgencia, el Centro Regulador SAMU Región de Los Ríos podría solicitar apoyo a la Gobernación Marítima.

Este protocolo se formalizará con las instituciones involucradas durante la sesión de la Mesa de Gestión de Tránsito que se efectuará mañana miércoles, a las 11 horas, en dependencias del Gobierno Regional, a la que también asistirán organizaciones sociales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar