spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos y Consejeros Analizaron Ejecución Presupuestaria en Sesión del CORE

spot_img
spot_img

En el marco de la sesión de la comisión mixta de hacienda, régimen interno y social del Consejo Regional (CORE), el intendente Egon Montecinos junto a los consejeros regionales analizaron la ejecución presupuestaria regional y la programación financiera de las iniciativas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 El intendente calificó la instancia como una sesión que permitió aclarar dudas para todos. “Tuvimos una fructífera reunión con los consejeros regionales, donde invitamos a los distintos servicios públicos, que son unidades ejecutoras del FNDR en donde pudimos analizar los cuellos de botella que se identifican para ejecutar una ejecución presupuestaria mucho más ágil”.

 La autoridad regional agregó que “quedaron los consejeros regionales con mucha más claridad de dónde están las principales dificultades y comprometimos apoyar a los distintos servicios, pero clarificar el rol que cumplen los servicios en el FNDR, que tienen que ser más activos con el compromiso de ejecutar sus presupuestos sectoriales”.

 En la ocasión se presentó y analizó la ejecución y programación financiera de iniciativas de inversión con financiamiento FNDR de servicios públicos dependientes de la seremi de Obras Públicas, como dirección de Arquitectura, Vialidad, Obras Portuarias y Obras Hidráulicas.

 Posteriormente expuso el Seremi de Vivienda y el director regional de Serviu; la Seremi de Deporte y el director del IND; el director del Servicio de Salud de Valdivia y el Director de ONEMI Los Ríos.

 En tanto la sesión concluyó con la exposición del intendente Montecinos sobre la propuesta de construcción del edificio institucional del CORE y de la Biblioteca Regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar