miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Artículos que te pueden gustar para tu bebé durante su crecimiento

spot_img

La crianza de un bebé no es tan fácil como parece pero de todas formas tenemos el gran beneficio que con el avance de las tecnologías van apareciendo nuevos artículos que hacen muchas de las tareas involucradas en el crecimiento de un bebé mucho menos difíciles. Lo principal que buscan muchos de estos productos es cuidar la salud del niño o niña fortaleciendo sus procesos de aprendizaje y de formación motriz y mental a la misma vez que brindarle comodidad e higiene.

Existen artículos que son esenciales y que todos sabemos que existen para el crecimiento de un bebé, pero también están esos otros que funcionan como un extra de comodidad y utilidad o que no son tan convencionales como el triciclo para bebé. Acá te contamos cuáles son estos artículos y cómo te pueden ser de gran ayuda.

Triciclo, una ayuda para mejorar la motricidad

En primer lugar, que ya mencionamos antes, está el triciclo bebé que es un dispositivo que puede contar con una forma muy parecida a los cochecitos normales en el caso de ser un coche triciclo para bebés que es un formato más cómodo y seguro para el niño o niña.

Pero hay que tener en cuenta que hay que buscar un triciclo bebé que corresponda con su edad ya que no todos son para todos. Puedes encontrar triciclos para bebés de 1 año que son los más convenientes o también para los más pequeños un triciclo bebé 18 meses.

El triciclo de bebé que puede ser el triciclo bebé 1 año, le permitirá adquirir una mejor movilidad, mantenerse ocupado por un momento a la vez que divirtiéndose, fortalecer las articulaciones y los músculos e incluso aprender a caminar más rápido.

Cama de transición, una alternativa para las cunas

Tal vez hayas escuchado hablar de ellas o no pero estas camas son una gran ventaja para aquellos niños que están transitando dormir de su cuna a dormir en su propia cama solos. El fenómeno de la transición también es algo que se da en el momento en el que el bebé se va desvinculando de su madre y de ese ambiente facilitador inicial, esta manta puede funcionar como un perfecto objeto transicional al que el niño le puede dar un significado importante para él.

Gym interactivo, que tu bebé fortalezca sus piernas

El gimnasio interactivo es una especie de espacio para el bebé donde puede descubrir muchas cosas nuevas para él y a la misma vez potenciar muchas de sus funciones cerebrales, esencial en su época de crecimiento y desarrollo.

Estos gimnasios suelen ser con un arco de plástico donde se colocan diferentes juguetes suspendiéndose arriba de donde se posiciona el bebé. Lo estimulante de este gimnasio son todos sus colores, las formas, texturas, sonidos y luces que el  niño va a ir descubriendo poco a poco y con los cuales va a ir interactuando y conociendo su función y efecto. Es perfecto para su exploración ambiental, para su desarrollo físico y para su diversión.

Silla saltarina o andador

La silla saltarina bebé es un dispositivo muy conocido que algunas madres prefieren y otras no pero gracias a los nuevos avances se ha ido versionando de a poco y mejorando para la seguridad del bebé.

La silla saltarina bebé, también conocida como saltarín de bebé sirve para aprender a caminar de a poco pero también para satisfacer esa necesidad de moverse constantemente todo sobre un mismo lugar o silla. Esto evita que el bebé se lastime de alguna forma y quede sujeto al saltarín para bebé así como también puede servir para que coma allí moviéndose.

Pelota saltarina, un juguete muy entretenido

Continuando con la función de movilidad de la silla saltarina bebé que mencionamos antes, la pelota saltarina bebé también es un buen dispositivo para que el bebé se divierta y juegue saltando.

Pero a la misma vez, esta pelota saltarina bebé infantil sirve para fortalecer el equilibrio que va desarrollando el bebé de a poco y por lo tanto para caminar mucho mejor y más rápido, también para tonificar más los músculos de las piernas y del torso, funcionando como un perfecto dispositivo para hacer ejercicio de psicomotricidad de una forma divertida para el niño o la niña.

Set cortaúñas, cuida la salud de tu bebé

La constante higiene del niño o niña es sumamente importante desde pequeños. Pero ellos no pueden utilizar las mismas cosas que utilizamos los adultos ya que en este caso de el corte de uñas puede causarles miedo al principio el cortauñas o bien causarles dolor ya que naturalmente tienen las uñas mucho más débiles y pequeñas que los más grandes. Tener uno de estos sets es una gran ayuda para cortarles mejor las uñas, de una forma más rápida y sin ningún tipo de dolor.

Monitor para bebés

Todos los padres y madres conocen lo que es que los bebés cuando son muy pequeños y comienzan a dormir en su propia habitación lloran en medio de la noche. Pero también está la constante preocupación de si le pasa algo estando solos en su cuna o no, es por esto que estos monitores para bebé son un gran aliado para dejar de lado todas estas preocupaciones e incertidumbres de cómo está el bebé en su propia habitación.

Este dispositivo se ha hecho cada vez más famoso y es esencial para la crianza de un niño, sobre todo en el caso de que la casa sea muy grande y no se escuche mucho cuando el bebé llora en su habitación o le pasa algo mientras duerme.

Mamadera Avent, priorizando la calidad

Otro elemento esencial en el que está influyendo mucho la nueva tecnología para la crianza es la mamadera o biberón. Las mamaderas Avent son un claro ejemplo de esto.

Estas mamaderas son una forma mucho más saludable para los bebés que evitan los cólicos que les da a los niños luego de tomar la leche en su biberón. También tienen un plástico más higiénico y ecológico que protege más su salud.

En conclusión, todos estos elementos son perfectos para la crianza y el desarrollo de los bebés y son un muy buen complemento que sigue la inteligencia de mejorar sus habilidades psicomotrices, su comodidad y necesidades.

spot_img
spot_img

Te puede interesar