El Comité de Agua Potable Rural de Curralhue Chico, en la comuna de Río Bueno, mejoró sustancialmente la calidad de vida de sus vecinos, en términos de seguridad pública.
«Como comunidad de Curralhue nos inquieta los altos índices de inseguridad y victimización de los pobladores, lo que se relaciona directamente con delitos a la propiedad y sobre todo abigeato, por lo que las personas que residen en esta zona rural están en constante alerta a que se presenten este tipo de situaciones”, indicó el presidente de la organización Armin Carrasco Smith.
El objetivo de implementar un sistema de alarmas es para a disminuir la sensación de inseguridad, de igual forma, propiciar una efectiva organización entre los vecinos/as de Curralhue.
“Curralhue Más Seguro”, es el nombre del proyecto adjudicado y la subvención alcanza los $6.302.500 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2020, en la línea de Seguridad Ciudadana y que benefició a 50 viviendas del sector de Curralhue Chico de la comuna de Río Bueno.
Dentro de la ejecución del proyecto, se efectuaron charlas de prevención y orientación a cargo de la empresa proveedora de los sistemas de alarma, como de la oficina de seguridad ciudadana del municipio de Río Bueno, junto a carabineros; instancia donde se pudieron acoger observaciones de lo que se vive diariamente en el sector, además de la entrega de material informático e instructivo para la prevención del delito.
















