El Comité de Adulto Mayor Los Amigos de Curralhue Chico, a través del proyecto adjudicado «Los Amigos Protegidos de Curralhue», concretó la instalación de alarmas comunitarias en el sector rural, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.
“Con satisfacción, luego de años de trabajo junto a los vecinos del sector, dimos un paso importante en materia de seguridad y prevención”, manifestó David Delgado Carmona, presidente del Comité.
«En los recientes años, la tranquilidad se ha visto alterada, dado el aumento de delitos de robo en el sector, afectando propiedades y hogares; delincuentes que se aprovechan de la condición de personas mayores, y lo apartado del lugar», detalló.
la subvención obtenida alcanza los $5.104.950, destinados a la implementación de un sistema de alarmas que beneficiará a 40 viviendas del sector. Adicionalmente se realizará una charla institucional con la Municipalidad de Rio Bueno, por medio de su Oficina de Seguridad Ciudadana, y capacitaciones con la empresa proveedora sobre el uso del kit de alarmas.
Dentro de la ejecución del proyecto, se efectuaron charlas de prevención y orientación a cargo de la empresa proveedora de los sistemas de alarma, como de la oficina de seguridad ciudadana del municipio de Río Bueno, junto a carabineros; instancia donde se pudieron acoger observaciones de lo que se vive diariamente en el sector, además de la entrega de material informático e instructivo para la prevención del delito.
















