spot_img
viernes, abril 26, 2024

Plebiscito 2020

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito histórico para nuestra democracia. Estamos llamados a participar de un plebiscito que es el resultado de un complejo proceso que nos desafió a resolver nuestras diferencias.

Por Eduardo Hölck Kusch
Consejero Regional de Los Ríos

De ahí que es tan importante que exista la mayor participación posible, sea cual sea el camino que queramos elegir. Este derecho democrático nos llama a ser responsables con el futuro del país, sufragando en las dos papeletas que estarán disponibles, vale decir, en la primera si “apruebo” o “rechazo”, y en la segunda, qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución. Es importante tener claro que quienes aprueben o rechacen, igualmente pueden elegir entre una de las opciones de la segunda papeleta, no tiene sentido anular esta segunda pregunta.

Finalmente, reitero el llamado a ser partícipes de este proceso, las autoridades han tomado las medidas para garantizar que este plebiscito sea participativo y seguro. Sólo un par de ejemplos: está disponible para los ciudadanos una guía de preguntas y respuestas, y un paquete de medidas para garantizar una amplia participación de nuestras personas mayores, les invito a informarse en www.gob.cl/plebiscito2020.

 

Más columnas