martes, mayo 7, 2024

Valdivia: Solicitan ayuda del municipio para la reparación de la sede del Club deportivo de Collico

spot_img

Tras el temporal de la semana pasada, un árbol destruyó casi en su totalidad la construcción, lo que puede generar riesgos para la gente que transita por el sector. El peligro había sido advertido hace un tiempo, sin recibir respuestas.

Esperando una solución concreta de la municipalidad de Valdivia se encuentran los vecinos del barrio de Collico, tras la destrucción de la sede de su club deportivo, cuyo estado amenaza a las personas que pasan por la Junta de vecinos, que colinda con la destruida sede deportiva. “En reuniones con el municipio y el programa “Quiero mi Barrio” habíamos manifestado nuestra preocupación por estos árboles, que están ladeados y podían caer en cualquier minuto por el mal tiempo,” comentó Viviana Pino, presidenta de la Junta de vecinos de Collico. “En el último temporal un árbol cayó sobre la avenida Balmaceda y otro sobre nuestra sede, destruyéndola en su totalidad”, señaló Jorge Sanhueza, dirigente del Club Deportivo Collico.

Tras este episodio apareció el alcalde Omar Sabat y el intendente Cesar Asenjo, “pero lo típico que hacen ellos, solamente se sacaron una foto,” agregó Sanhueza.

El dirigente relata que el municipio quiso adosarle la responsabilidad por la destrucción de una camioneta, que sufrió la caída de un árbol, dado que el comodato era de su institución. “Nosotros dijimos que no, porque habíamos solicitado muchas veces que se corten esos árboles. Incluso, les pedimos que si ellos no podían hacerlo lo hacíamos nosotros, pero se negaron”, aseveró. De acuerdo a la información de los vecinos, el dueño de la camioneta interpondrá acciones legales contra la Municipalidad, porque esta entidad es la dueña del recinto.

Pese a que se cortaron los árboles, el estado de derrumbe de la sede puede dañar a la gente que transita hacia la Junta de vecinos.

“Por eso hacemos un emplazamiento al alcalde Omar Sabat, que se tome alguna medida o se oriente a los dirigentes, sobre los pasos a seguir. Que la Pandemia no sea la excusa para abandonar el cumplimiento de obligaciones básicas para con la comunidad,” expresó Gerardo Pettet, presidente comunal de Renovación Nacional (RN), quien ha estado colaborando con los vecinos.

Aunque privados proporcionarán una mediagua, donde podrá funcionar el club deportivo, momentáneamente, los vecinos esperan una respuesta definitiva del municipio, para que nadie sufra algún daño por caminar por un lugar, que sigue siendo riesgoso.

Te puede interesar