En plena ruta que une a Paillaco con la capital regional, la gobernadora de Valdivia María José Gatica encabezó una ronda de fiscalización a conductores junto a personal de Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco, en el contexto del Plan 18 Seguro.

En la oportunidad, la gobernadora de Valdivia realizó un llamado a los conductores a respetar las leyes del tránsito, principalmente a quienes diariamente recorren esta ruta, explicando que controles como éste se seguirán desarrollando durante todas estas Fiestas Patrias.

En total fueron 68 los controles, tanto de alcohotest, velocidad y documentación, registrándose cuatro personas infraccionadas por no contar con sus documentos en regla.

«Como Gobierno queremos que la gente disfrute de unas Fiestas Patrias sin accidentes que lamentar, principalmente en esta ruta, que es una de las que tiene mayor accidentabilidad en la región. De ahí a que estemos acá haciendo un llamado a la prevención, pues el mensaje es súper simple y claro, si vas a beber no conduzcas, no consumas drogas y no andes a exceso de velocidad», dijo la autoridad.

Mientras que este martes las actividades de difusión se desarrollaron en Valdivia, oportunidad en la cual realizaron la entrega de material informativo a los conductores, tanto en materia de conducción y cuidado de sus pertenencias en caso de que tengan considerado pasar las Fiestas Patrias fuera de la región.