sábado, mayo 18, 2024

Diputado Ilabaca y vecinos destacaron rápida respuesta de SAESA ante requerimiento de mejorar infraestructura

spot_img

Tras reunirse con los vecinos de la costa valdiviana, el diputado Marcos Ilabaca agradeció la disposición de la empresa proveedora de servicios eléctricos, que comprometió trabajos que contemplan refuerzo de las líneas, aumento de nivel de tensión, capacidad de las instalaciones y generación de respaldo.

El anuncio se sociabilizó con los dirigentes vecinales de los sectores de Curiñanco, Los Pellines, Las Minas, Bonifacio y comunidades indígenas de la zona.

“Las obras consisten en el refuerzo de la línea de media tensión en el tramo Punucapa – Los Pellines y el aumento progresivo en el nivel de tensión en la zona. A ello se suma el proyecto a futuro de aumentar la capacidad de energía de la zona costera e implementar equipos para realizar maniobras remotas con el fin de acotar la cantidad de clientes afectados en caso de interrupción de energía, para responder al crecimiento turístico y habitacional del sector”, señaló la jefa de Servicio al Cliente de SAESA en Los Ríos, Camila Trujillo.

Frente a esta positiva noticia, y tras reunirse con los vecinos y la empresa previamente al anuncio, el parlamentario fue enfático en agradecer la disponibilidad de la empresa a trabajar en conjunto a las comunidades.

“Cuando los vecinos tienen necesidades, las empresas no suelen tener la disposición que ha tenido en esta ocasión SAESA, la rápida respuesta a nuestra solicitud habla de un compromiso con las comunidades”, dijo Ilabaca. “Cuando el sector privado trabaja de cara a las personas y dialoga con las autoridades se facilitan las cosas y las gestiones traen resultados visibles”, finalizó.

Asimismo, los dirigentes agradecieron la gestión de la oficina parlamentaria, y valoraron positivamente el compromiso de la empresa.

“Queremos agradecer la gestión de la oficina parlamentaria del diputado Marcos Ilabaca, pues no sabíamos a quién recurrir para acercarnos a la empresa SAESA», dijo la dirigente del sector de Bonifacio Yanira Ñanco.

Finalmente, y a modo de precaución, la compañía hizo un llamado a la comunidad a colaborar en minimizar los riesgos de cortes de suministro eléctrico, y sobre todo, a que los árboles plantados en sus terrenos se encuentren a una distancia de a lo menos 5 metros de la línea eléctrica, tal como lo regula la ley de corrientes fuertes.

spot_img

Te puede interesar