martes, abril 30, 2024

Indignación total en Paillaco por fallas en viviendas entregadas el año pasado: Vecina exigió que desarmen su casa y la construyan de nuevo

En Paillaco, el sueño de la casa propia, simplemente se volvió una pesadilla. Los graves problemas estructurales que presentan las viviendas del conjunto habitacional población Bicentenario, dejan en evidencia la falta de fiscalización y la pésima calidad de las obras. 

Ante esta situación y la lamentable falta de fiscalización en la etapa de construcción, los vecinos están perdiendo la paciencia. Prueba de ello, es la determinación de Jovita Ramírez, vecina de esa comuna que veía en esta vivienda una meta cumplida que le permitiría mejorar su calidad de vida; pero se cansó de la falta de respuestas y exigió que desarmen su vivienda por presentar graves fallas estructurales en el radier y descuadre de varias murallas, a sólo meses de la entrega de estas casas. 

Según señaló Jovita Ramírez a diariopaillaco.cl, el sueño de la casa propia se transformó en una verdadera pesadilla. “Cuando recibí la casa, comencé a arreglarla -entrar tornillos, enmasillar y pintar- pero en la medida que más avanzada, más desperfectos encontraba. El 17 de enero, la empresa constructora Ararat tomó la casa para arreglarla, pero a la fecha aún no cumple”.

La villa fue  entregada en noviembre de 2018 y las 101 viviendas presentan problemas de desnivel de piso y descuadre de muros, más todas las fallas estructurales que van apareciendo a medida que se van interviniendo.

Ante todas las falencias que ha encontrado en su vivienda, Jovita Ramírez ahora exige que desarmen su casa y construyan una nueva, para lo cual ya hay compromisos por parte del Serviu. 

“Yo postulé a una vivienda nueva y digna, y no por haber sido beneficiaria de un subsidio, me debo conformar con una casa que está mal hecha y, que en este estado, no se cuánto tiempo se mantendrá en pie”, manifestó.

Te puede interesar