miércoles, mayo 1, 2024

Valdivia: 157 cisnes han muerto en Santuario de la Naturaleza por ataques de lobos marinos

spot_img

Producto de la alarmante cifra, cuatro ejemplares de estos mamíferos acuáticos serán transferidos a más de 500 kilómetros de la ciudad.

En una reunión de trabajo que contó con participación ciudadana, investigadores y representantes de servicios públicos, CONAF entregó el último reporte sobre la situación de los cisnes de cuello negro, quienes están siendo atacados desde algunas semanas por lobos marinos en Valdivia.

La actualización dio cuenta de la muerte de 157 cisnes a causa de conductas erráticas de algunos ejemplares de estos mamíferos acuáticos, por lo que Sernapesca presentó un protocolo de acción inmediata para trasladar a estos lobos marinos a una distancia superior a 500 kilómetros de Valdivia, como lo señaló el intendente regional, César Asenjo.


La medida fue aprobada de forma unánime por los asistentes a la reunión, ante el preocupante incremento de cisnes muertos en su hábitat natural.

Finalmente, el intendente anunció que se implementará un programa de monitoreo y seguimiento de las especies presentes en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter para mantener un equilibrio ecológico.

Te puede interesar