sábado, mayo 18, 2024

APR de Pishuinco recibirá 21 millones de pesos para su reparación

spot_img

Una buena noticia recibieron las 93 familias que componen el comité de Agua Potable Rural en la localidad de Pishuinco, ya que tras gestiones realizadas con el Ministerio del Interior por parte del intendente de Los Ríos, César Asenjo, se logró asegurar 21 millones de pesos a través de fondos de emergencia, los que serán utilizados para la reparación de dicho APR, el que por más de un año mantiene a dichas familias con serio problemas de abastecimiento, incluso recibiendo agua potable por parte de camiones aljibe del municipio valdiviano.

La ratificación de estos recursos fue informada en reunión realizada en Pishuinco, hasta donde llegó el jefe regional, acompañado por la directora regional de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga; el consejero regional Juan Carlos Farías y el director de Desarrollo Comunitario del Muninicio valdiviano, Enrique Gilmore.

Cabe señalar que esta solicitud de reparación debido a diversos problemas técnicos en las maquinarias que abastecen de agua a las familias de ese lugar, fue realizada hace más de un año por la directiva del APR encabezada por César Muñoz, pero según indicó el mismo dirigente, no se tuvo ninguna respuesta positiva hasta ahora.

“Estamos muy agradecidos de las gestiones del Intendente, ya que llevamos mucho tiempo esperando una solución. Nosotros ya estamos en proceso para otro proyecto que nos permita ampliar nuestro APR, así podremos incluir a muchas familias que fueron llegando a vivir a este sector, pero las fallas en las bombas nos tienen varias horas al día sin agua y debiendo acudir a la Municipalidad para que nos traigan agua de forma diaria”, señaló el presidente del comité de agua en Pishuinco.

Según informó la autoridad regional a los vecinos de Pishuinco, en un plazo cercano a un mes deberían estar reparadas las fallas en las bombas que abastecen de agua a las 93 familias. Además, Asenjo aseguró que este año debería estar finalizada la etapa de diseño para la ampliación del APR y el próximo año la ejecución de las obras.

“Nuestro Gobierno se caracteriza por ser responsables a la hora de gestionar soluciones a nuestros vecinos. Es por eso que no podíamos esperar más para conseguir estos recursos, los que permitirán que estas familias vuelvan a tener agua potable de forma constante, sin cortes. En la región son muchas comunas que manifiestas la necesidad de agua potable en sectores rurales, por lo que estamos trabajando fuertemente en este tipo de proyectos, los que sin duda mejoran la calidad de vida de los habitantes de la región de Los Ríos”, finalizó el intendente César Asenjo.

spot_img

Te puede interesar