spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco, Carabineros y Municipio dieron el vamos a campaña preventiva “Navidad Segura”: Gobernador hizo un llamado al autocuidado

spot_img
spot_img

Este miércoles 6 de diciembre se realizó el lanzamiento de la campaña preventiva “Navidad Segura”, la cual es coordinada por Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión con el apoyo de la Gobernación y municipalidad. En la instancia de formación, el Gobernador Sergio Gallardo, envió un mensaje a la ciudadanía llamando a la prevención “Debemos estar atentos, el autocuidado es el arma principal para prevenir situaciones que enloden estas fiestas de fin de año”.

En el frontis de la Gobernación se dio el vamos a la campaña “Navidad Segura” la cual busca aumentar la sensación de seguridad en las calles y comercio en las semanas previas a las fiestas navideñas y de año nuevo, siendo el reguardo de la ciudadanía su principal objetivo.

Durante la actividad, encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo; el Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaria de La Unión, Ricardo Gutiérrez y el jefe de gabinete de la Municipalidad, Jorge Martínez; Carabineros junto con presentar parte de las fuerzas policiales que doblarán el trabajo preventivo en las calles, entregó una serie de recomendaciones preventivas para la comunidad, recomendaciones que se sumaron al llamado al autocuidado entregado por el Gobernador.

“Como Gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos tomado todas las medidas preventivas para que estas fiestas de fin de año se llevan de la mejor forma posible. Coordinaciones y operativos en materias de seguridad Pública, se han desarrollado para que los vecinos y vecinas disfruten de forma alegre y en familia de estas festividades” sostuvo la máxima autoridad provincial, agregando “Este lanzamiento de campaña y los esfuerzos del Gobierno y Carabineros permitirán dar mayor tranquilidad a la ciudadanía, pero sin duda, las recomendaciones entregadas, no sirven de nada si uno no toma precaución y asume un rol de alerta al salir al comercio o a lugares con aglomeraciones. El llamado es a cuidarse, a estar prevenidos”.

Sugerencias preventivas:

– Resguardar debidamente los documentos, carteras y billeteras cuando se acuda a un centro comercial
– Evitar transitar con altas sumas de dinero en efectivo. Se recomienda usar tarjetas.
– A los transeúntes y automovilistas, desplazarse por zonas debidamente iluminadas, estando atentos a las condiciones del tránsito
– Se recomienda comprar en locales establecidos
– Al retirar dinero desde algún cajero automático, se recomienda hacerlo en compañía de otra persona.

En caso de experimentar alguna situación de riesgo, se recomienda dar oportuno aviso a Carabineros, a través del 133.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar