jueves, mayo 16, 2024

Artista Christian Boesch es reconocido con la Medalla Conmemorativa 2 de Octubre por su contribución a la educación musical

spot_img

Este domingo 02 de octubre, en el aula magna de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, se realizó la sesión especial del Consejo Regional en la que se conmemoró oficialmente el noveno aniversario de la creación de la región de Los Ríos.

En la oportunidad, participaron autoridades regionales y comunales junto a dirigentes sociales y vecinos de toda la región para conmemorar y reconocer a quienes forjaron el proyecto de la nueva región de Los Ríos.

Como cada año, el CORE otorga la Medalla Conmemorativa 2 de Octubre con la finalidad de honrar y perpetuar a personas relevantes para la región y que han aportado desde diferentes áreas al desarrollo integral de este territorio.

En este contexto, es que se homenajeó al artista Christian Boesch con la entrega de este importante galardón, en un nuevo aniversario regional.

Reseña

El proyecto Papageno es posible gracias a la visión de su Director, el Señor Christian Boesch, cantante lírico austriaco, que viajó por el mundo cantando en los mejores escenarios como La Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Ópera de Vienna, Berlín, Paris, Madrid, en el Festival de Salzburgo, entre muchos otros.

Christian escogió a Panguipulli, este paraíso en el sur de Chile para venir a radicarse junto con su familia y desea devolver aquí todo aquello que la vida y la música le han entregado. Su visión es entregar cultura y educación a cada niño y niña a través de la música, sin importar su condición socio-económica, raza ni religión, siendo lo único importante, entregarles la oportunidad de conocer un mundo mejor, por medio de la música.

Este sueño no podría haberse logrado sin el apoyo que Christian ha recibido de muchas personas que escucharon su llamado, entre los que se encuentran destacados empresarios, instituciones y amigos del Proyecto Papageno, quienes ayudan económicamente a financiar esta inmensa tarea, que incluye a 20 profesores, cerca de 1.000 instrumentos, vehículos de traslado, entre otros.

La Escuela de Música Papageno realiza sus actividades en la sede ubicada en la ciudad de Villarrica, como también en escuelas ubicadas en un radio de hasta 250 kilómetros alrededor de dicha urbe. Los proyectos musicales son llevados a 50 escuelas y colegios de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, los cuales reciben instrucción musical por parte de profesores especialistas en la ejecución de instrumentos, dos veces a la semana.

Las actividades que se realizan en la sede de la Escuela de Música Papageno en Villarrica se orientan al estudio de diversos instrumentos, por medio de clases particulares impartidas a niños y jóvenes, a cargo de destacados profesores de todo el mundo. El alto nivel logrado por los estudiantes les ha permitido participar en concursos de piano a nivel nacional, logrando excelentes resultados.

Reseña escrita por Andrea Ramírez
Periodista 

spot_img

Te puede interesar